La Video Vigilancia como un Servicio llega para crear nuevas formas de negocio
Una verdadera solución en la nube Predictiva, sustentable y fiable de BOSCH
Ya está aquí, si hay un producto muy esperado por parte de todos los clientes y aliados de Bosch, es VSaaS, los Servicios de Video Vigilancia en la Nube de Bosch finalmente hacen su arribo al mercado de Latinoamérica, y no se trata simplemente de una plataforma para grabación de video en la nube.
La compañía ha ido más allá con la primera versión (1.0) ha considerado un paquete de servicios basados en el potencial de cómputo que ofrece la nube, que permiten complementar con Inteligencia Artificial las capacidades de notificación y gestión del video. Seguramente con las versiones y actualizaciones posteriores el concepto de VSaaS se aproximará a los VMS “on premise” que rigen el mercado.
Solución escalable con inversión inicial minimizada
Año a año, la demanda de sistemas de videovigilancia continúa creciendo a medida que las organizaciones buscan aumentar la seguridad de las personas y la propiedad. La búsqueda de una solución que se adapte a sus operaciones y minimice las inversiones iniciales es un desafío para las empresas con muchas ubicaciones. La videovigilancia como servicio (VSaaS) de Bosch es una solución fácilmente escalable que aborda esas necesidades. Ayuda a los usuarios a monitorear, administrar, grabar y reproducir videos de seguridad desde cualquier lugar a través de la nube. Gracias a VSaaS de Bosch, las cámaras son la única inversión de hardware necesaria en el sitio, lo que beneficia a muchas empresas, especialmente en ubicaciones remotas y sin personal, como los sitios de energía y construcción. Dado que Bosch maneja el servicio de videovigilancia y el almacenamiento de video en la nube, se necesita menos hardware en el lugar, lo que reduce los gastos de capital. También elimina el mantenimiento y reduce las costosas visitas al sitio para equipos de almacenamiento y mantenimiento de servidores.
Las empresas pueden operar los servicios de gestión de alarmas y el almacenamiento en la nube directamente o subcontratar a un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). El SOC monitoreará todos los eventos en múltiples sitios las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desplegará las medidas apropiadas para su tranquilidad. Cualquiera sea la elección, las empresas pueden monitorear ubicaciones remotas y sitios sin personal desde cualquier lugar y solo implementar medidas o personal, como guardias de seguridad cuando sea necesario, para ahorrar costos adicionales.
Soluciones inteligentes que funcionan las 24 horas
En lugar de monitorear secuencias de video las 24 horas del día, los 7 días de la semana, VSaaS de Bosch alerta cuando es necesario al combinar inteligencia artificial (IA) en el perímetro y en la nube.
VSaaS de Bosch funciona con cámaras de Bosch y de terceros y ofrece análisis de video en el perímetro. Todas las cámaras IP de Bosch tienen análisis de video incorporados, una forma de inteligencia artificial (IA), para ayudarlas a detectar de manera autónoma situaciones predefinidas y activar el servicio de administración de alarmas basado en la nube. Si es necesario, el servicio en la nube alertará a los usuarios para que tomen las medidas adecuadas. Las cámaras de Bosch están diseñadas para minimizar las falsas alarmas gracias a su capacidad para diferenciar entre eventos de seguridad reales y disparadores falsos, como nieve, viento (árboles en movimiento), lluvia, granizo y reflejos en el agua, lo que dificulta la interpretación de los datos de video.
Sin embargo, una alarma real aún puede no ser deseada en función de las aplicaciones del cliente. Por lo general, implica altos costos porque se necesita alguna respuesta. Por lo que se planea un servicio de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA) para la segunda mitad de 2022 para complementar nuestra oferta de VSaaS. El servicio está diseñado para personalizar las alertas y filtrar las alertas no deseadas que no cumplen con los requisitos de la aplicación prevista. Por ejemplo, un animal detectado por la cámara junto a un perímetro es una alerta válida, pero sin importancia para la seguridad del perímetro. El servicio planificado de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA), filtrará dichas alertas no deseadas. Las ventajas del servicio son la minimización de falsas alarmas, la reducción de costos y el fortalecimiento de la confiabilidad de la aplicación de seguridad.
Beneficios de usar VSaaS de Bosch
VSaaS de Bosch permite a los usuarios mejorar la eficiencia operativa, identificar información procesable con Video Analytics integrado en las cámaras de Bosch y obtener un sólido retorno de la inversión que ofrece un mayor valor en toda la organización.
- Mejora de la eficiencia operativa: Una vez que se implementan las cámaras, todos los mantenimientos de software, los ajustes de configuración y los procesos relacionados se manejan de forma remota. Los usuarios pueden acceder y administrar de manera fácil y segura sus vistas y grabaciones en vivo en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora para mejorar la flexibilidad y la eficiencia operativa.
- Económico: No se requieren servidores para instalar, actualizar o mantener, por lo que las empresas pueden darse cuenta rápidamente de la rentabilidad de su inversión. El único hardware necesario son las cámaras, y las empresas pagan solo por los servicios que utilizan. Pueden agregar cámaras donde y cuando las necesiten y ampliar el almacenamiento en la nube según los requisitos de almacenamiento y las necesidades de tiempo de retención. El concepto flexible permite a los usuarios adaptar una solución de seguridad que se ajuste a sus presupuestos y necesidades. El servicio planificado de verificación de alarmas basado en inteligencia artificial (IA) permitirá adaptar las alertas a las necesidades de un cliente, filtrando las alarmas no deseadas, aumentando la eficiencia y minimizando los costos.
- Una inversión segura y preparada para el futuro: Bosch continúa invirtiendo y desarrollando sus cámaras con inteligencia artificial (IA) que se ejecutan en el perímetro y en la nube. Los futuros servicios en la nube y las actualizaciones del firmware de la cámara garantizan que el sistema de video se vuelva más inteligente con el tiempo. Esta evolución minimiza las alarmas no deseadas y ofrece información predictiva que permite a los usuarios adaptar las soluciones a las necesidades específicas de los clientes.
- Listo para conectar: Todas las cámaras IP de Bosch pueden conectarse de forma segura a la nube para crear un ecosistema seguro que admita supervisión, gestión, mantenimiento y VSaaS remotos. Los integradores de sistemas pueden trabajar con sus clientes de forma remota a través de nuestro servicio de administración de dispositivos basado en la nube. Y realice servicios como cambiar los ajustes de configuración o instalar actualizaciones de firmware, asegurando que un sistema cumpla con los más altos estándares de seguridad.
- Plataforma abierta: Bosch ofrece una solución de seguridad flexible que cumple con los presupuestos y las necesidades sin bloqueo de cámara patentado. VSaaS de Bosch se puede implementar con cámaras IP inteligentes de Bosch y de terceros para detectar situaciones específicas y activar alarmas.
Links
Profundice sus conocimientos y conozca más, videos incluidos: